Esto parece tan simple y tan obvio. Creéme si te digo que muchas veces no lo es. La verdad es que yo ni siquiera lo pensaba o imaginaba, hasta que descubrí por mi couch y biodecodificadora que una persona puede modificar sus creencias limitantes y mejorar su vida.
Para ponerlo en palabras simples, una creencia limitante es una idea o concepto que tomamos como cierto y verdadero; es una percepción de la realidad pero que no es verídica, solo que como en nuestra mente si lo es, eso es lo que vale para nosotros.
Yo jamás lo había pensado. Creo que en realidad no nos damos cuenta de todas las muchas creencias limitantes que tomamos como verdaderas, simplemente están ahí y son. Existen en nuestra mente y es casi como nuestra forma de vida.
Su nombre lo indica, es lo que creemos y a la vez nos limita, nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todo lo que queremos, deseamos y soñamos.
Hay diversos tipos de creencias limitantes y también diferentes técnicas para abordarlas. Cuando tuve la oportunidad de pensar en esto y reconocerlo, comenzó en mi un cambio de perspectiva acerca de todo y por lo tanto también un cambio de vida rotundo.
YO EXISTO. Me resonó desde un primer momento. YO EXISTO. Si, leelo de nuevo: EXISTES.
Existís. Nuestro mapa mental es complejo, sin embargo por medio de técnicas podemos saber si esa simple afirmación de dos palabras significa para nosotros lo que dice: existimos.
Me sorprendí mucho al notar que yo no tomaba como cierta esa afirmación en su totalidad. Y pero ¿cómo? si es obvio que existo.
Claro, parece obvio pero muy escondido en mi mente había una creencia ligada a mi existencia que me estaba limitando y la razón eran cuestiones de mi vida que sucedieron desde mi concepción y luego nacimiento. Si, si. Así como lo lees, desde mi concepción. Aunque resulte dificil de creer.
Por supuesto nunca anduve por la vida consciente esto, mi vida simplemente siempre fué mi vida y yo siempre fui yo. Pero WOW, que cambio surgió al tomar conciencia de que verdaderamente YO EXISTO.
No tengo la preparación para hablar de cómo tratar las creencias limitantes, y mi intención con estas palabras solo es hacerte notar que lo que parece tan obvio, muchas veces no lo és y está tan arraigado en nuestra percepción que toda nuestra vida gira en torno a eso.
¿A veces no te dá la sensación que de parece que no avanzás? ¿Sentís que estás como «trabada» ( o trabado) en algo y no ves cómo eso podría cambiar? ¿Tal vez no entendés porqué a vos no te sale tal o cual cosa?
Quizás como me pasaba a mí, tus creencias heredadas y adoptadas te están limitando.
A pesar de todo quiero decirte que EXISTES, que sos valiosa/o y siempre lo serás. La vida nos lleva por caminos donde pudimos habernos sentido heridos, lastimados, maltratados, desconsiderados por los demás, inclusive hasta por nuestros padres, abuelos y familiares en general. Todo esto, pudo habernos hecho olvidar de que somos valiosos y existimos.
Ayer leí una frase que decía:
Tener un corazón noble en un mundo cruel es ser valiente, no débil.
Katherine Henson
Y así es, aunque por momentos no nos hayan demostrado empatía, compasión y hasta amabilidad que nos lastimó demasiado y nos marcó aún más nuestra falta de credibilidad en nuestra existencia.
Ya me voy despidiendo, espero que estas palabras resuenen en vos y te generen una reflexión positiva.
Si necesitás ayuda, acompañamiento, couching o una guía en tu desarrollo personal te puedo recomendar a quién me ha dado una mano a mí. Conocela en este LINK: Gime Paneiva – Contadora /Acompañante en Bioneuroemoción, sus talleres, encuentros o sesiones son virtuales sin importar el lugar del mundo donde te encuentres.
Deseo que cuando pienses en esas dos palabras tan simples «YO EXISTO» encuentres certeza plena.
Caro
Deja una respuesta