Hoy quise expresarme acerca de las desiciones. Es algo en lo que vengo pensando hace varios días, entonces me dije: «debo escribir sobre esto».
No hace mucho leí que la desición es lo contrario a la demora y que las personas «exitosas» (entiendase por éxito a la definición personal que cada uno quiera darle) tienden a dominar por completo la postergación de lo que quieren o deben hacer.
Con la llegada de la cuarentena se me ha hecho muy fácil pensar en todo aquello que vengo posponiendo hace tiempo; y por cómo soy yo, inmediatamente me obsesioné con EMPEZAR y hacer una cosa en particular: actualizar la página web de BLENDY y con ella la sección que más me gusta: escribir en el BLOG.
A decir verdad estoy bastante conforme con el resultado que obtuve y te invito a que recorras todas las secciones de este sitio web y que conozcas la tienda, si es que ya no lo hiciste. Cada página, color, producto, frase y todo lo que encontrás acá, está hecho con toda la dedicación, paciencia y amor.
Hace unas semanas atrás, me sentía frustrada porque no me permitía tomarme el tiempo de «activar» en esta tarea y honestamente estaba TAN CIEGA haciendo otras cosas o corriendo de acá para allá sin escucharme a mi misma, que al final del día hasta sentía culpa de no haber avanzado en mis objetivos reales y en lo que A MI ME HACE FELÍZ.
Ese sentimiento ¿te suena familiar? ¿a veces sentís culpa por no actuar sobre las tareas que te propusiste y que supuestamente son «las que te gustan» o «te hacen bien»?
De a ratos no puedo explicarme por qué le damos tanta vuelta a tomar la desición de ACTUAR sobre lo que queremos hacer. Ahora, al escribir este texto siento FELICIDAD y no entiendo por qué no lo hice ántes.
Un viaje de mil millas comienza con un paso.
Lao Tse
Mis emociones ahora son bonitas y positivas, pero ántes pasé por sentimientos de decepción, culpa y hasta frustración.
Al momento de empezar esta cuarentena, por el motivo que todos conocemos (COVID-19), tuvimos que dejar TODO de lado para cuidar solamente de lo esencial: nuestra salud.
Decidí entonces COMPROMETERME CONMIGO MISMA.
HOY TOMO LA DESICIÓN de hacer más de esto que tanto me gusta y que disfruto, porque no se hasta cuando podré hacerlo.
En estos días me dí cuenta de lo frágiles que somos, tanto que un «enemigo» invisible es capáz de parar al mundo entero, sin importar la clase, el credo, o cualquier tipo de distinción.
Todos como seres humanos debemos conquistar a la demora para salir de la zona de confort que amenaza nuestros objetivos.
No sirve solo con soñar sin actuar; hay que arrancar ya mismo, para ponernos de vuelta en el camino del que nos hemos perdido: hacia nuestro bienestar.
Ahora es tu momento:
Te invito a que decidas empezar dando el primer paso, aunque no tengas todo resuelto lo del futuro.
Lo más importante es tomar la decisión de actuar y estar seguros de ese comienzo. Todo lo que nos rodea partió de una idea creada por alguien que luego DECIDIÓ actuar para ponerla en acción.
La decisión de actuar es lo que mueve al mundo, y debe ser lo que nos motive a seguir adelante a cada uno de nosotros.
Cuando nos decidimos y nos movemos, esa energía se convierte en más energía que fluye a una brivación más alta, por lo que solo nos pueden esperar buenos augurios ya que esas vibraciones producen luz y donde hay luz no puede haber oscuridad.
Las personas a menudo hacemos algo MUY GRAVE: dejarnos influir por las opiniones de los demás. Todo nuestro entorno casi siempre tiene un «decir» en nuestras vidas.
Sin embargo, aquellos que realmente parecen salir adelante son los que dejan de lado todo ese «opinar» y solo se centran en la decisión que tomaron.
Así mismo, no faltan nuestras propias voces internas de auto boicot y con esto quiero decir que infinitas veces no confiamos plenamente en nosotros mismos y en nuestras desiciones; por lo tanto caemos en dejarnos llevar por temores y miedos que reflejan nuestra falta de confianza.
El «momento ideal» nunca llega. Siempre faltará o perderemos de vista algo, por lo tanto es AHORA tu momento de decidir y actuar.
Eduardo alberto dice
Me encanta
Caro S dice
Gracias Eduardo, que bueno que te guste!!