Melisa es abogada. Si, es abogada, es decir que estudió la carrera de derecho completa y la terminó. Se graduó y ejerce, de manera freelance pero además de su profesion y ante todo es mamá. Hoy les quiero compartir su historia porque me genera muchisima empatía y me inspira.
Mel, como la llamamos algunos, es de la generación que no se conforma con lo que «le propuso el sistema» y a pesar de graduarse profesional reconoce que «estar sentada atras del escritorio» no la hace felíz. Ella tiene el coraje y las agallas que requiere el mirarse para adentro y ACEPTAR que lo que «supone» hacer como su trabajo todos los dias no la llena, no la satisface y busca en su interior para escucharse y serse fiel a si misma.
Así, mirando hacia adentro y reconociendo lo que le encanta es que nació su marca de cosmetica natural: ODINA.
Odina quiere decir montaña, y es allí donde esta guerrera de la vida encuentra su lugar en el mundo. La naturaleza es lo que la inspira y ella ama estar al aire libre y nutrirse de aire puro. Difruta de la paz que le transmite lo natural.
Como no podía ser de otra manera, Mel es autodidacta. Le encanta estar en constante aprendizaje y estudiar, nutrirse, educarse, llenarse de conocimientos nuevos. No paso mucho tiempo para que ella combinara sus pasiones: la naturaleza y aprender, ella ama estudiar.
Decidió entonces capacitarse y hasta ahora ha participado de más de una decena de cursos y talleres en donde pudo aprender de la mano de expertos acerca de productos de cosmetica natural, es decir amigables con el medio ambiente realizados en base a materia prima natural.
Mel decidió combinar sus pasiones y encontró la forma de monetizarlo a través de la creación de su propia marca de bellisimos productos naturales. ¿No suena eso muy fantástico? Es genial!
Un día tomó el compromiso y comenzó a adquirir el conocimiento necesario para elaborar (entre otros productos) velas aromáticas de cera de soja, aromatizantes de ambientes y de telas, bálsamos labiales y de pestañas, shampoos, serums para el cabello, cremas solidas naturales, sales y bombas de banos, jabones !y mucho más!
Los productos que crea Mel con sus propias manos, tienen el fin de colaborar con la protección del medio ambiente y además ayudarnos a armonizar nuestro cuerpo y nuestro bienestar. Ella comprende y concientiza a través de su marca, creando conciencia y ayudando a sus clientes a realizar pequeños cambios que son acciones de gran impacto ambiental; cuidando de dar uso a todo lo que pueda ser reutilizable.
Como mamá y emprendedora, sus días a veces traen satisfacción y otras veces frustraciones. Sobre todo porque levantarse y enfrentar el mundo tan acelerado y estimulante de hoy no es nada fácil. Tenemos constantes desafios y los retos que implica crear una marca son muchos, muchisimos: comenzando por lo económico, el tiempo, los detalles, la difusión, la comunicación, la llegada al cliente, las ventas y cuantas cosas más! Pero a pesar de todo, ahí esta ella; firme y poniendole toda la fuerza y el motor que pueda para contribuir a que su hijito disfrute de un mundo mejor.
Historias emprendedoras y de coraje como las de Melisa me inspiran mucho a mi y creo que también a muchas otras personas; por eso, si sos de la zona de Neuquén, Argentina; acercate a conocerla en los eventos locales de las que participa o en sus showrooms privados. Además, podés encontrar sus bellisimos productos en Espacio Blendy de Cipolletti ubicado en Italia 125.
Si quisieras seguir conociendo más acerca de ella y sus creaciones, podes seguirla en sus redes sociales. Instagram: @odina_naturalboutique y Facebook: Odina Natural Boutique donde encontrarás novedades e información.
La mejor manera de apoyar a un emprendedor o emprendedora es comprando sus productos o contratando sus servicios y de no ser posible eso, recomendarlos o referirlos a otros para colaborar con la difusión de su trabajo. Si te gustó conocer la historia de Odina Natural Boutique y su creadora Mel, entonces.compartí este relato en tus redes sociales o contándoselo a tu familoa y amigos.
Espero que te hayas sentido inspirad@ tanto como yo. ¡Hasta la próxima!
Deja una respuesta