Comienzo hoy con esa pregunta, y es para vos que estás leyendo esto. Sinceramente, pensándolo consciente, te invito a que respondas lo siguiente: ¿te sentís, crees y ASUMÍS MERECEDORA de felicidad, libertad y plenitud?
Mi elección de esta consulta no es casualidad o sin motivo. En verdad tiene que ver con mi propia experiencia personal, de llegar a un momento de mi vida en que consideraba que realmente «lo tenía todo». Sin embargo seguía sintiendo que «algo me faltaba» o que «no llegaba» a ser y estar completa.
Si a veces sentís que estás bien pero que te gustaría estar mejor y otras veces andas «con el ánimo por el piso» y capáz ni siquiera sabes el por qué; hoy te van a resonar mis palabras.
Porque en tu vida HAY motivos para estar feliz; que si te pusieras a mirar con mejor atención, seguro los multiplicarías, ya que partiendo del simple hecho de que estar viviendo el momento presente leyendo esto, ya es una bendición en si misma; si observas tu vida, estoy segura de que vas a encontrar una larga lista de cosas, personas, momentos y mucho más para ser y estar plenamente feliz.
Pero a pesar de encontrar mil razones para estar plena, te pasan los días, los meses y tal vez los años, y vos ahí: de a momentos bien, otros no tanto pero la sensación «de que faltaría» no se va. Te acompaña en silencio, adentro tuyo y sigue, sigue y sigue estando.
Lo que me ha pasado a mi
Quiero compartirte mi experiencia para que te sientas acompañada, porque no estás sola. Yo estoy con vos.
Luego de mucho trabajo interno, horas de terapia, meditaciones y momentos de análisis personal, decidí comenzar a preguntarme: «si yo lo tengo todo ¿por qué no me siento plena? ¿por qué en realidad no alcanzo eso de «ser feliz»?»
Hoy agradezco el día en que empecé a analizar esas preguntas, porque para mi ha tenido un gran resultado, y lo sigo trabajando, día a día. Por eso quiero compartirte mi experiencia, para que si en algo te sirve, te pueda ayudar.
El momento de comprensión para mi al fin llegó, como te contaba, luego de muchas horas de análisis personal. Psicoterapia y terapias alternativas, prácticas de meditación, Reiki y biodescodificación; y en fin mucho, pero muchísimo trabajo interno.
Mi proceso de realización y toma de consciencia
Durante varios días, transitando un proceso en sí, me detuve a pensar en lo que te consulté al principio: «teniéndolo todo en la vida (lo que yo considero todo para mi), me siento yo merecedora de ello? «¿ lo merezco?» «¿siento yo que lo merezco?» «¿en verdad, pero de verdad real, yo SIENTO que lo merezco?».
Creeme. Al momento que empecé a tomar consciencia de mis respuestas a esas preguntas, todo comenzó a cambiar. Sentí que al fin podía ir por el camino correcto al tratar de encontrar una solución para mi «sensación» de falta de plenitud y felicidad.
Era claro: yo NO ME SENTÍA MERECEDORA de mi propia vida, mis bendiciones y mi felicidad; y por lo tanto NO ME CREÍA MERECEDORA tampoco.
Pude darme cuenta de que son dos cosas distintas. Por un lado está el «sentirse» merecedora de algo y por otro el «una misma CREERSE, con la mente, corazón y espíritu, ese sentir de merecimiento».
A esos conceptos de SENTIR y CREER el sentir de merecimiento, yo le sumo el de: «ASUMIR el sentir y el creer de que soy merecedora de mi felicidad, mi plenitud y mi libertad».
Se que no es algo fácil de comprender del todo de un momento a otro. Para mi pensarlo, fué un punto de partida en mi transitar hacia mis respuestas personales. Pude tomar consciencia de que yo no me sentía merecedora, y por lo tanto no me lo creía ni mucho menos lo asumía.
Simplemente yo seguía por la vida, viviéndola sin ser consciente de esa falta de merecimiento. A veces todavía me pasa, porque es un trabajar de todos los días.
Las razones
La falta de creencia de merecimiento puede venir de experiencias vividas en la niñez o a lo largo del recorrer de la vida. Puede ser consecuencia de dolores vividos y realidades que nos han tocado experimentar. Todo lo que hace a la vida de cada persona.
En mi experiencia, a veces puede presentarse también como falta de autoestima y autoconfianza.
Existen muchas razones o causas, tantas como personas hay sobre la tierra, porque es algo muy personal.
Creo que el tomar consciencia de que tal vez no estas sintiéndote merecedora de las bendiciones y lo bueno que hay en tu vida, puede abrirte caminos sorprendentes, y ayudarte a ver tu realidad con otros ojos.
Podría ser un punto de partida para despejar esa «sensación» que a veces sentís que te acompaña.
Algunas herramientas que se pueden utilizar
El trabajar sobre tu sentir, creer y asumir de merecimiento puede ser un camino en si mismo. Afortunadamente, hay muchas herramientas, técnicas y terapias personales disponibles para recorrer, utilizar y con las cuales se puede experimentar.
Yo misma te puedo contar y compartir mi camino, para acompañarte si te resuenan mis palabras.
Siempre comparto que para mi el explorar la escritura personal es una experiencia sanadora en si misma. En el papel estas vos con vos misma y nadie mas. Es un encuentro sumamente íntimo con tu ser, que con la práctica regular puede convertirse en tu forma de sobrellevar la vida.
Tanto la escritura personal, como otras técnicas y herramientas que yo también transito a diario, te pueden servir a vos y te pueden ayudar. Lo se porque yo estuve ahí antes de descubrir mis respuestas y de encontrar el camino que me hace sentir merecedora, plena y libre de ser feliz.
Deja una respuesta