«Tengo que escribir y contarles acerca de esto», un día me desperté con esa necesidad. Esto es cien por ciento REAL, nada inventado.
Quiero contarte acerca de cómo mi vida comenzó a cambiar desde el momento que me tomé enserio el escribir mis deseos. Pero enserio de verdad, todos los días de manera constante y continua.
Poné por escrito tus deseos cuantas veces desees, no hay límites. En el instante en que un pensamiento sale de la mente y se traslada al papel, ya se ha vuelto físicamente real y eso es mágico. Llevar al papel un impulso de pensamiento con tu puño y letra lo vuelve tan cierto y palpable como la hoja en la que lo has escrito.
Yo postergaba mucho el escribir mis pensamientos, mis deseos. Siempre lo pensaba y si, lo escribía «mas o menos», «a veces», más bien como algo esporádico y no como un hábito de todos los días, «sentía fiaca». Un día sin querer lo hice sin pensarlo y le agregué un dibujo hecho a mano por mí. Simplemente fué hermoso y desde entonces: nuevamente magia.
Con la ayuda del libro que estoy leyendo y que se los quiero recomendar (El Camino Del Artista- Julia Cameron), comencé a escribir todas las mañanas tres páginas de flujo de pensamiento continuo y sin parar. Al principio pensé: «ni ganas!», sin embargo hoy no veo la hora de que llegue el momento de sentarme a escribir. Se ha vuelto un ritual, una forma de meditación, un descargo. Es asombroso.
Al hojear mis escritos de todas las mañanas, retrocedo en el tiempo y vuelvo atrás en mi cuaderno. Veo mis «notas» de momentos pasados no tan lejanos. Tal vez son de principio de este año y no puedo creer la falta de claridad que tenía en mis pensamientos, mis deseos, mis acciones y mi rumbo.
Escribir mis deseos los ha vuelto reales, los hizo tomar vida afuera de mi cabeza y eso lo podés hacer vos también. Escribir mis deseos de manera constante, todos los días durante media hora me ha llevado a un cambio de vida, de ánimo, de rutina y hasta de alimentación.
Escribir mis deseos y pensamientos me ha permitido estar más atenta a los detalles, prestarle atención a mi vida para mejorarla y mejorar así la de mi familia. Escribir todo me ha vuelto una persona que no solo «piensa en hacer algo» sino que efectivamente lo concreta.
Por supuesto hay momentos de frustración como nos pasa a todos y cada uno en esta vida, sin embargo en escribir mis deseos y pensamientos encontré una herramienta más para llevar adelante esos momentos en que el ánimo anda más tirando para el piso que para las nubes.
Quiero transmitirte todo esto porque SÉ que te puede servir y si bien yo creo que llegar a tomar la desición de comenzar o cambiar hábitos lleva su tiempo, estoy convencida de que al leer estas palabras algo va a quedar resonando en tu mente y en tu corazón.
Como siempre digo, TODO ESTÁ EN VOS y SOS TODO; es decir que lo mejor siempre es mirar hacia adentro de uno mismo y ser totalmente sincero y honesto, aunque no nos guste lo que encontramos. A mi me pasa siempre, pero de a poco aprendo a mirar mis emociones y a analizarlas.
SI algo me molesta, o me dá alguna sensación trato de prestar atención a eso para entender el «por qué» y así intentar curarlo, mejorarlo, sanarlo.
Te cuento hoy lo mucho que siento haber mejorado mi calidad de vida, mis emociones, pensamientos, productividad y rutina a través de la escritura. Escribir me ayuda a sanar y sanar me ayuda a escribir aún más.
Encontré la actividad que me llena a pleno, que me pone lo mejor posible y que además me sale natural. Vos podés encontrar lo mismo adentro tuyo, mirando para adentro. Hay una actividad, un momento vivido, un recuerdo que cuando lo traes a tu mente te hace felíz.
Lo disfrutabas cuando eras niño o niña y lo hacías sin juzgarte, sin verguenza y sin importarte nada más. Allí está tu pasión y escribirlo te va a permitir que vuelva a ser real, que lo traigas al presente, que lo disfrutes y que mejore tu humor, tus días, tus emociones, tu estado de ánimo en general.
Te animo, te invito a que lo hagas. Comprate un cuaderno o si no podés en este momento, hacé uno de manera manual. Todos tenemos en nuestras casas material que podemos reciclar o reutilizar para crear una libreta de notas. (Prometo crear un breve video para mostrarte cómo podes hacer cuadernillos vos misma/o).
Si tenés hojas sueltas, juntalas y abrochalas o coselas y empezá a escribir tus deseos, lo que te salga. Hacelo todos los días, empezá de a poco. Cuando te levantás, después del aseo de la mañana tomá tus hojas y escribí ahí: ESTOY AGRADECIDA/O de comenzar este día y luego lo que desees, lo que sientas, lo que quieras.
Probalo un día e intentá seguir el siguente y el siguiente. Así todos los días, vas a ver y notar con constancia y regularidad que tus pensamientos, ideas, deseos se van clarificando y qué mejor que eso: CLARIDAD, LUZ porque donde hay luz no puede haber y no hay oscuridad.
Te animo nuevamente, podés hacerlo, Podés clarificar tus deseos poniendolos por escrito. Escribí.
Podés ponerte en contacto conmigo a través de todo este sitio con los formularios de contacto y/o directamente por mail o redes sociales. Podés contarme cómo va todo o si necesitás alguna ayuda. Estoy para escucharte.
Simplemente gracias por leerme. Conocé más de mi en el blog de Vero Mariani: Alma Singer o también aquí.
Caro.
Deja una respuesta