¡Hola! Muchas veces me encuentro con personas que buscan obsequiar algo «distinto» a un ser querido, o tal vez también personas que han sido obsequiadas ese algo «diferente».
¿Qué puede ser? Un cuaderno de viajes.
Casi siempre se piensa o se cree que para llenar un cuaderno de viajes tan solo hay que viajar. Y no es así. La verdad es que éstos cuadernos se pueden usar para absolutamente todo. Pero si querés darle un muy buen uso y aprovechar sus páginas y su diseño al máximo, solo queda usar la imaginación.
Te aseguro que una vez que empezás a hacerlo, no podés parar. Podés aprovechar la cuarentena para arrancar ahora.
Aquí te dejo mi propio cuaderno de viajes para que veas:
En este primer video, se ven las páginas de mi cuaderno de viajes Mapamundi. Yo elegí llenarlo con las experiencias vividas en familia en el año 2019.
Casualmente visitamos varios lugares, pero eso no fué una condición necesaria para llenarlo porque es tán hermoso que tan solo tenerlo y escribir en él todo lo que se te ocurra te llena el alma y te libera de todo lo que quieras plasmar en el papel.
Además, esta actividad de llenar tu cuaderno de viajes tiene muchísimos beneficios. Pensá que principalmente vas a guardar en él recuerdos vividos, lo que te permitirá atesorar tus experiencias y vivencias y usarlo como álbum.
Si lo realizás en familia, compartirás con tus seres amados el trabajo y crearán memorias juntos. Es una actividad para todos, grandes y chicos también.
Si te decidís a agregar fotografías, entonces lo vas a hacer aún más especial y vas a poder sacar de tu teléfono o computadora algunas de las miles de fotos que tomaste de tus experiencias.
Básicamente no hay límites en cómo llenar un cuaderno de viajes. Podés sentirte libre y usar tu creatividad. Aquí te comparto en video la segunda parte del mío.
A mi me encanta escribir letras, dibujarlas y adornarlas además de usar técnicas de lettering (básico en mi caso).
Vos también lo podés hacer y no hace falta tener un montón de materiales, de hecho yo solo utilizo unos marcadores que compré en una librería cercana a mi casa y nada más.
Si quisieras agregar dibujos, podés hacerlo usando tu imaginación o buscar referencias por toooooda la web. A mi ultimamente me gustan mucho las flores y por eso si quisieras te comparto una ilustración gratis que podés descargartela y usarla tal cuál está o en la versión blanco y negro para que la colorees a tu gusto.
Por último, podés agregar texturas con diferentes tipos de papeles, cintas o washi tapes que seguramente conseguís en la librería más cercana. Y sino de todas maneras seguramente en casa tenés recortes de revistas o diarios viejos. Todo eso se puede usar, no hay límites.
Aquí te dejo un último video para que veas como quedó el mío, que aún no lo he terminado 🙂 Y si por las dudas no tenés ningún cuaderno de viajes para usar en ésta ocasión, aquí te dejo el link a la tienda en donde vas a ver unos fabulosos.
Espero que puedas animarte a realizar el tuyo, de verdad es una actividad sanadora porque volcás en el papel muchas emociones y lo mejor es que perdurarán en él por siempre.
Te invito a que te animes y me lo compartas. Hasta la próxima y aquí va el último video:
Recordá que no hay límites. Solo la hoja en blanco y vos. Que te diviertas.
Caro 🙂
Deja una respuesta